¿Qué vas a aprender?

Aprenderás a dominar el lenguaje de la comunicación gráfica, de forma creativa, aplicándolo en la ejecución de proyectos que van desde la identidad corporativa a la maquetación editorial, creación de contenido para campañas publicitarias o diseños web.

Conforme avance el curso aprenderás a tratar tus proyectos de forma eficaz buscando recursos creativos y competitivos que den respuesta a las necesidades planteadas.

Una vez finalizado el curso los conocimientos aprendidos te convertirán en un profesional todoterreno capaz de dar soluciones a los proyectos planteados, llegando a estar totalmente capacitado para liderar un equipo creativo.

TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN

  • Modos de color digital (CMYK, RGB, LAB…)
  • La imagen digital obtención de imagenes (Stocks fotográficos, cámara digital, escáner)
  • Formatos de archivos gráficos ( PSD, TIFF, JPG, PNG) Comprensiones y usos
  • Perfiles fotográficos
  • Modos de color avanzado (canales alfa, canales de tinta plana)
  • Montaje fotográfico
  • Retoque fotográfico

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

  • Fundamentos gráficos, disciplinas gráficas, la profesión del diseño, valor del diseño
  • Dibujo e Ilustración Vectorial
  • Formatos de archivos gráficos, tipología y gestión de fuentes
  • Diseño de Identidad Corporativa y Manual
  • Cartelería / Folletos
  • Diseño de Packaging

TIPOGRAFÍA & MAQUETACIÓN

  • Tipografía
  • Clasificación tipográfica, estructura tipográfica, evolución de la tipografía

MAQUETACIÓN

  • Desarrollo de publicación, estructuras de retículas, módulos, la sección áurea
  • Arte final, empaquetado de archivos
  • Maquetación de periódico
  • Maquetación de revista
  • Diseño de PDF interactivos / formularios, etc…
  • Maquetación de revista digital.

Reserva tu plaza